Shooter

Apple gana juicio contra Epic Games por políticas de la App Store

Fornite no volverá a IOS hasta que se resuelva el conflicto legal entre ambas empresas. Todo empezó porque Epic incorporó cobros en el juego saltándose la tienda oficial de Apple.

Apple va ganando la batalla legal que se disputa con Epic Games, empresa desarrolladora de Fornite. Esto porque este lunes la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU falló a favor de la marca estadounidense y rechazó en gran medida las afirmaciones de Epic, que aseguraba que las políticas de Apple violaban la ley antimonopolio al prohibir ventas directas a través de las aplicaciones de terceros.

Todo comenzó en el 2020 cuando implementaron en Fornite la compra directa de monedas del juego para reducir su valor, saltándose la plataforma de pago de IOS, pero también la de Android. Esto significó la salida del juego de ambas tiendas, y se presume que no volverá hasta que se aclare este conflicto.

“Hay un debate importante sobre el papel que juegan en nuestra economía y democracia las plataformas de transacciones en línea con el poder de mercado”, dijeron los magistrados en la instancia. “Sin embargo, nuestro trabajo como tribunal federal de apelaciones no es resolver ese debate, ni siquiera podríamos intentar hacerlo. En cambio, en esta decisión, aplicamos fielmente el precedente existente a los hechos”.

Al respecto, el CEO de Epic, Tim Sweeney, aseguró que a pesar de que Apple se impuso en la Corte, el tribunal confirmó que las restricciones de la empresa estadounidense «tienen un efecto anticompetitivo sustancial que perjudica a los consumidores» por lo que ya se encuentran preparando los próximos pasos para replicar la reciente decisión. Frente a esto, desde Apple reconocieron que «discrepan respetuosamente» y solicitarán una revisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *