Alerta de GOTY porque The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, que se lanza oficialmente mañana 26 de septiembre, está siendo aclamado por la crítica especializada.
Nos encontramos en un año 2024 muy calmado para Nintendo, en el que principalmente ha lanzado videojuegos de sagas más pequeñas y remakes para solventar lo que en un principio, era el año de lanzamiento de Nintendo Switch 2.
Dicho esto, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom escapa a esto y es probablemente el juego más importante del año de Nintendo Switch, pero no solo eso, todo hace parecer de que estamos ante un auténtico juegazo.
Como ya deben saber, esta vez la aventura tendrá como protagonista a la princesa Zelda, siendo ella quien debe rescatar a Link de las garras de Ganon, pero la novedad no yace solo ahí, sino en las posibilidades en cuanto a gameplay que ofrece esta nueva fórmula.
Es aquello lo que Nintendo quiso sobre todo plasmar cuando nos mostró The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, y al parecer lo ha logrado traspasar de la idea a nuestros controles.
Qué dice la crítica sobre The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
Hay quienes ya han jugado The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, es por ello que hoy todos los medios grandes están publicando sus impresiones de este nuevo juego de una de las sagas más importantes de la historia de esta industria.
Quizá uno de los medios más relevantes del sector, IGN, le dio un 9 a The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, destacando que:
Echoes fomenta la misma creatividad de «adelante, rompe nuestro juego» que Nintendo adoptó con Breath of the Wild y llevó aún más lejos con Tears of the Kingdom, pero esta vez en un juego de Zelda en 2D que toma prestado el encantador estilo artístico de juguete del remake de Link’s Awakening y ocasionales segmentos de desplazamiento lateral»
IGN
Así mismo destaca que el juego mantiene la esencia de los The Legend of Zelda clásicos, pero que esta vez los echoes hacen de objetos que permiten avanzar a través de los calabozos. Teniendo así un progreso muy distinto a la fórmula propuesta desde Breath of the Wild.
Por último destaca lo bien construido que están los puzles y lo ingenioso de las formas de resolverlo. Aún así, el juego no escapa de aspectos mejorables, para el autor, estos son los combates contra jefes y el menú del juego.
Por otra parte, el medio español Areajugones le confirió un 87 a The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, asegurando que esta entrega puede dar pie a una subsaga protagonizada por la querida princesa Zelda.
Así como IGN, el autor de la reseña destaca la dualidad de ser como un The Legend of Zelda clásico en 2D, pero con la diferencia de los poderes de Zelda que cambia totalmente la fórmula de combate y de resolución de mazmorras.
Las mazmorras son complejas, pero se dejan de experimentos para ofrecer un diseño de niveles más clásico; los puzles siguen siendo la mitad jugable del título y se pueden resolver de diferentes maneras, pero rara es la vez en la que te encuentres con uno y no sepas cómo resolverlo con probar un par de invocaciones».
Areajugones
Dicho esto, también destaca negativamente el menú del juego sobre todo cuando ya has obtenido muchos echoes, volviéndose caótico y confuso.
Por último veamos qué tiene para decir The Enemy, medio brasilero que ha calificado con un 100 a The Legend of Zelda : Echoes of Wisdom, siendo la nota más alta y que quiere decir que estamos ante un juego redondo y lo mejor que tiene para ofrecer el género.
El autor de esta reseña también centra su análisis en situar el juego entre la fórmula clásica o la nueva, por así llamarles, acercándola más bien a un intermedio:
Si pensaste en la misma dinámica de juego de Tears of the Kingdom, acertaste. Echoes of Wisdom aplica la misma lógica del Zelda de 2023 al modelo de juego 2D consagrado por la franquicia durante décadas.
Otra cosa interesante que destacan todos sobre el combate de Echoes of Wisdom, es la posibilidad de resolverlo mediante las invocaciones de monstruos, dando como resultado un metajuego similar a Pokémon.
Sin duda The Legend of Zelda : Echoes of Wisdom viene a coronar la era más exitosa de la saga y es un imprescindible de Nintendo Switch, ya que no solo regresa la fórmula clásica, sino que añade la creatividad que surge desde lo nuevo, sin olvidar la exquisita propuesta artística que ya supo entregarnos Link’s Awakening.