El director del remake de Resident Evil 4, ya había adelantado que pronto anunciarían una nueva versión de un título de la saga.
Capcom habría decidido seguir ampliando su catálogo de remakes tras el éxito rotundo de Resident Evil 2, 3 y 4. Según una filtración de Dusk Golem en Twitter, la compañía está trabajando actualmente en los remakes de Resident Evil Zero y Code Veronica.
Hasta el momento, Capcom no ha hecho comentarios oficiales al respecto, pero IGN afirma que estos serán los próximos títulos de Resident Evil en tener un remake.
(4/4) a remake of Resident Evil Zero & Code Veronica in development right now.
— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) May 27, 2024
I've talked to many others behind the scenes about this at this point, it's something I heard over a year ago, think it was going to get out whether I was the one to say it or not, & that's about it.
Sobre los Resident Evil
Resident Evil Zero, que debutó en GameCube en 2002, actúa como una precuela del Resident Evil original de 1996. El juego sigue las aventuras del equipo Bravo de S.T.A.R.S. en las Montañas Arklay.
En 2016 se lanzó una versión remasterizada en alta definición, y en 2019 el juego llegó a Nintendo Switch.
Code Veronica, por su parte, se lanzó inicialmente en Dreamcast en el año 2000, convirtiéndose en el cuarto juego principal de la serie y el primero en lanzarse en una consola no perteneciente a PlayStation.
A diferencia de sus predecesores, Code Veronica utilizó entornos 3D en tiempo real con movimiento de cámara dinámico. El juego fue remasterizado para Xbox 360 y PlayStation 3, y está disponible para jugar mediante retrocompatibilidad.
Nos esperábamos un remake
Este movimiento de Capcom no es inesperado, ya que la compañía insinuó en diciembre del año pasado que más remakes de Resident Evil estaban en camino, aunque no especificaron cuáles.
En un evento de premios de socios de PlayStation en Japón, Yasuhiro Anpo, director del remake de Resident Evil 4, mencionó que la compañía anunciaría su próximo remake de Resident Evil en su debido momento.