Dicho estudio son quienes realizaron los ports para Nintendo Switch de Mortal Kombat 1 y Howarts Legacy.
Nintendo ha comprado Shiver Entertainment a Embrace Group, el estudio de desarrollo de videojuegos conocido por realizar los ports de Mortal Kombat 1 y Howarts Legacy para Nintendo Switch.
Nintendo declaró que ha adquirido la empresa para «asegurarse recursos de alto nivel para portar y desarrollar títulos de software». Añade que, tras la adquisición, Shiver continuará portando y desarrollando software «para múltiples plataformas, incluida Nintendo Switch».
Esto parece mostrar las intenciones de Nintendo para su futuro próximo, la empresa nipona no es de grandes adquisiciones pero últimamente se ha ido expandiendo con la adquisición de SRD Studio y Next Level Games. Además, recordemos que su nuevo centro de desarrollo estará listo para 2028.
El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, comentó al respecto que:
Seguiremos trabajando activamente para conseguir los recursos de desarrollo necesarios para aumentar el valor a largo plazo de nuestra propiedad intelectual y ofrecer constantemente propuestas de entretenimiento únicas. Aunque los recursos de desarrollo podrían ampliarse a través de fusiones y adquisiciones, en primer lugar trabajaremos dentro de la compañía con nuestros desarrolladores, que conocen a fondo y han construido la marca Nintendo a lo largo de los años, para que cultiven talentos que puedan impulsar el desarrollo futuro de Nintendo. Además, muchos de nuestros socios de desarrollo externos han adquirido un profundo conocimiento de la forma de pensar y los métodos de desarrollo de juegos de Nintendo a lo largo de los muchos años de colaboración, y nos gustaría estrechar aún más nuestros lazos con dichos socios.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo
«El proceso de desarrollo de juegos será inevitablemente más largo, complejo y avanzado. Es vital que Nintendo ofrezca a los consumidores experiencias nuevas y únicas a través del desarrollo de juegos, por lo que invertiremos activamente en ampliar nuestros recursos de desarrollo» agregó.
La importancia de esta adquisición del estudio norteamericano especialista en ports, recae en el futuro lanzamiento de la sucesora de Nintendo Switch, que, como apuntan las informaciones, en cuanto a potencia se encontrará entre la pasada y la última generación de consolas, por lo que pensando en una consola que esté vigente más allá de 2030, es necesario contar con un catálogo actualizado independiente de si los videojuegos puedan funcionar en esta consola.
En otras palabras, es necesario que juegos del futuro como GTA 6 o The Elder Scrolls 6 funcionen en Nintendo Switch 2, es por esto que son necesarias, además de nuevas herramientas tecnológicas como el DLSS, unos futuros ports que permitan que la futura híbrida de Nintendo siga recibiendo títulos AAA de nueva generación a lo largo de su vida.
Aún así, muchos recordarán que el trabajo realizado para Mortal Kombat 1 derivó en memes por la mala calidad del mismo, quizá lo que atrajo a Nintendo fue realmente su labor con Howarts Legacy, juego que sigue entre los más vendidos en la eshop.