Eric Barone, responsable del simulador de granja, Stardew Valley, detalló sus recomendaciones para disfrutar al máximo la última versión del título.
Finalmente está aquí, la mayor actualización de Stardew Valley que llega a refrescar el exitoso simulador de granja que puedes disfrutar en solitario o con amigos. Es bien sabido que este videojuego ha sido aclamado por la comunidad y es por el gran cariño que ha puesto su desarrollador, Eric Barone, en este título creado únicamente por él.
Como primer consejo para disfrutar al máximo los cambios de la actualización, recomendó “comenzar un nuevo archivo para obtener todas las novedades”. Si no lo haces, es posible que queden algunas fuera o que de la nada empieces con elementos nuevos, quitándole la diversión a conseguirlos mediante la progresión natural del juego.
En segundo lugar, Barone precisó que «recomiendo probar la versión 1.6 sin mods, pero depende de ti». Esto porque hay algunos que ya no serán compatibles y otros que probablemente ya no serán necesarios con los cambios implementados en esta nueva versión, por lo que llamó a darle la oportunidad sin el contenido externo.
Sin embargo, el desarrollador aclaró que es posible mantenerse en la versión anterior si así lo deseas: «También he agregado una rama pública en Steam que te permitirá permanecer en la versión 1.5.6» para mantener el juego tal y como está, sin que los mods que ya no son compatibles con la actualización se corrompan.
Cabe recordar que esta nueva versión incluye un nuevo tipo de granja, cambios en el sistema de cosecha, mayor cantidad de jugadores por partida y muchísimas mejoras en la calidad de vida de los jugadores, así como eventos, entre otras modificaciones.
El contenido de la versión 1.6 llegará tanto a las versiones de Windows, Mac y Linux del juego; pero habrá que esperar un poco más para la actualización en consolas, pues siguen trabajando en su implementación.