Un grupo de fans crearon un impresionante remake de Warcraft II Tides of Darkness, el cual ya está disponible para que puedas jugarlo de forma gratuita.
LoreCraft Design, un grupo de fans de la saga Warcraft acaba de terminar su remake de Warcraft II Tides of Darkness, que ya puedes jugar gratis y aquí te enseñaremos cómo.
Los creadores de este impresionante mod lo llamaron Warcraft Crónicas de la Segunda Guerra e irán lanzando las campañas en múltiples partes, siendo la primera en ser presentada Tides of Darkness, donde controlaremos a la antigua y original Horda.
Esto significa que puedes revivir esta legendaria guerra comandada por legendarios personajes de Warcraft como Orgrim Doomhammer, Varok Saurfang y Gul’dan.
Cómo jugar Warcraft II Chronicles of the Second War: Tides of Darkness
En primer lugar debes tener Warcraft III: Reforged, el remake de ambas partes de Warcraft III: Reing of Chaos y The Frozen Throne que puedes comprar directamente en Battle.net.
Esto se debe sencillamente a que Warcraft II Crónicas de la Segunda Guerra es un mod hecho para Warcraft III: Reforged, por lo que debes descargartelo e instalarlo en tu previamente comprado remake de Warcraft III.
Cabe señalar que este espectacular mod, difiere en ciertos elementos del juego original, expandiendo el lore a través de cinemáticas y cameos y modificando la estructura de las misiones, pasando de las 14 que eran inicialmente a 17 misiones, las que además tienen más contenido.
Esto es algo lógico debido a que el lore de Warcraft se ha expandido enormemente desde el lanzamiento de Warcraft II: Tides of Darkness, que vio la luz hace 28 años.
Asimismo, añadieron actuación de voz y un soundtrack que recrea la música original de Warcraft II. Verdaderamente un trabajo excepcional.
En esta web donde LoreCraft Design publicó su mod oficialmente puedes descargarlo: link. Dentro, además, encontrarás las instrucciones para instalarlo, no tiene mayor complicación para alguien que ya a instalado mods.
Lo que esperábamos de Warcraft III: Reforged
A todo fan de Warcraft se le rompió el corazón cuando todo lo que se prometió que sería Warcraft III: Reforged no se cumplió, tiempo después se supo que hubo recorte de gastos en el proyecto y un mal manejo desde Blizzard.
También recordemos que sucedió en quizá la época más oscura de Blizzard, que a la postre desembocaría en la adquisición de esta empresa por parte de Microsoft.
En el discord de LoreCraft Design, uno de los creadores de Warcraft II Crónicas de la Segunda Guerra, Shadi, ha estado durante 3 años agotadores de desarrollo debido al estado lamentable de Warcraft III: Reforge.
También cuenta que el grupo se vio en la encrucijada de si seguir puliendo el mod, o entregar una parte jugable, dediciendo finalmente por lo segundo al que irán actualizando constantemente.
Es por ello que por ahora solo tendremos a disposición este tremendo contenido hecho por fans, en el que podremos revivir la Segunda Guerra desde la perspectiva de los orcos y su antigua Horda.
Habrá que esperar para ver si realizarán la campaña de los humanos, esperemos que sí.
Warcraft II Crónicas de la Segunda Guerra es lo que se esperaba que fuese Warcraft III: Reforged, contenido nuevo que expandiese lo que conocíamos del juego y no un simple lavado de cara.
Una vez más la comunidad de fans y modders se ha hecho cargo de algo que la empresa no. Esperemos que la adquisición y la nueva dirección de Blizzard traiga vida al viejo Warcraft RTS en alguna forma, sea secuela o reviviendo el anteriormente mencionado remake.